19 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Blusens asegura que el preconcurso forma parte de un plan para renegociar la deuda
Comparte   
01 Jul 2013 | 10:05h
Blusens asegura que el preconcurso forma parte de un plan para renegociar la deuda
El preconcurso presentado por la tecnológica gallega Blusens el pasado viernes en los juzgados de A Coruña forma parte de un plan estratégico y «como medida temporal entre otras actuaciones» que había diseñado la propia compañía, según informó ayer Blusens en un comunicado de prensa, y afecta «exclusivamente a la filial en España Blusens Technology SLU, y no al resto de filiales del grupo».
En el comunicado, la tecnológica fundada por José Ramón García y Miguel Silva señala que «en los últimos cuatro años de crisis del sistema financiero español, Blusens ha visto reducidas sus líneas de financiación bancaria prácticamente a la mitad», pasando de 44 millones de euros en el ejercicio 2007 a los 20 millones en la actualidad. La compañía reconoce que había acometido sucesivas ampliaciones de capital «con la intención de garantizar el fuerte proceso de internacionalización», pero que finalmente tuvo que utilizar el capital obtenido en «diferentes amortizaciones de posiciones bancarias».
Blusens señala que durante el 2012 se vio afectada por un «estrangulamiento financiero» que, entre otros problemas, hizo que la firma debiera renunciar a un volumen de más de 50 millones de euros en pedidos que no pudo servir «por no disponer de la financiación bancaria necesaria para realizar las transacciones».
Ante esta situación, y para disponer de un plazo para continuar con la renegociación de su deuda financiera con entidades de crédito y proveedores, la compañía decidió plantear «con carácter defensivo» el preconcurso de acreedores. De tal forma que Blusens espera alcanzar un acuerdo en los «tres o cuatro» próximos cuatro meses (lo que prevé la ley antes de declarar el concurso) un acuerdo con sus acreedores.





Fuente: La Voz de Galicia