11 May 2010 | 11:30h
BNG y PP de Vigo votan conjuntamente una moción de apoyo a la fusión de las cajas, en vez de la moción de Caballero
Los grupos municipales de BNG y PP en el Ayuntamiento de Vigo votaron hoy una enmienda --en sustitución a la moción presentada por el alcalde Abel Caballero-- en la que instan a las dos cajas gallegas a llevar "a buen puerto" el proceso de fusión, sin concretar órganos de dirección ni sede de la entidad resultante.
Así, el Pleno de la Corporación viguesa --reunido en sesión extraordinaria-- dio su apoyo a esta propuesta de los nacionalistas --que contó con un total de 17 votos--, en la que se habla de una fusión "paritaria y equilibrada", en la que "Caixanova y Vigo jueguen el papel que les corresponde como motores económicos, sociales y financieros" de Galicia.
Finalmente, pese al llamamiento del alcalde a los concejales para que "defiendan Vigo y Caixanova" sin hacer caso de las "imposiciones" de sus partidos, no prosperó la moción que presentó. En dicha moción, el regidor vigués --al que PP y BNG acusaron de haber convocado el pleno por afán de protagonismo-- pedía la presidencia de la nueva caja para Julio Fernández Gayoso, la dirección general para José Luis Pego, la mayoría de Caixanova en los órganos de decisión y la sede de la entidad fusionada en Vigo.
EUROPA PRESS