28 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Caixa Galicia y Caixanova inician hoy las negociaciones para analizar la viabilidad de una fusión
Comparte   
12 Apr 2010 | 10:53h
Caixa Galicia y Caixanova inician hoy las negociaciones para analizar la viabilidad de una fusión
Las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- tienen previsto comenzar hoy las negociaciones formales para analizar la viabilidad de una fusión entre ambas, una vez que sus respectivos consejos de administración ratificaron el acuerdo de los dos máximos dirigentes para iniciar los contactos.

Las conversaciones entre las dos cajas se reactivaron a inicios del mes de marzo, debido al apremio de la Xunta y del Banco de España, ya que, de producirse un acuerdo para la integración, deberá estar cerrado todo el proceso antes del 30 de junio, fecha en la que expira la autorización de Bruselas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).




Finalmente, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmaron el pasado 29 de marzo, junto con la Conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, el acuerdo para analizar un posible proyecto común.

De este modo, las reuniones comenzarán mañana y a las mismas no acudirán ni Méndez ni Gayoso, sino un grupo de altos directivos encabezados, en la caja del norte por el secretario del consejo, Javier García de Paredes; y en la del sur por el actual director general, José Luis Pego.

La auditoría encargada por la Xunta a KPMG concluyó que la fusión es viable y que necesitaría 1.190 millones de euros del FROB, si bien durante las conversaciones preliminares fuentes próximas a Caixanova pusieron en duda que esa cantidad sea suficiente.