18 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Caixanova coloca 600 millones en bonos entre medio centenar de inversores europeos en cinco horas
Comparte   
09 Apr 2010 | 13:45h
Caixanova coloca 600 millones en bonos entre medio centenar de inversores europeos en cinco horas


Caixanova colocó 600 millones de euros en títulos de deuda entre medio centenar de inversores de diferentes países europeos en cinco horas, en una operación que la entidad calificó de "éxito", pues la demanda fue "superior a la oferta".




Ésta, explicó la caja, es su décima emisión de obligaciones simples, que colocó en el mercado con un diferencial de 85 puntos básicos sobre el 'mindswap', el índice de referencia para este tipo de operaciones, lo que "establece un cupón del 3,125%".

La emisión cuenta con el aval del Tesoro Público, que recibió la entidad hace un año y del que todavía dispone 95 millones de euros para emitir.

Para Caixanova, el "interés suscitado" entre los inversores, que llevó a que la adjudicación se hiciese de forma proporcional, resulta "especialmente relevante, dadas las actuales condiciones adversas de los mercados financieros, y avala la fortaleza y solvencia de la vaja de ahorros".

Además, indicó que ve esta colocación de bonos como "una nueva oportunidad de diversificar sus fuentes de financiación y abrir nuevos mercados", que le ayudará a "mantener sus tasas de crecimiento de la inversión crediticia". Las emisiones de deuda fueron suscritas en un 44,9% por entidades bancarias; en un 22,4% por fondos de inversión; un 19% por compañías de seguros; y un 3,2% por Bancos Centrales.