15 agosto 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Deloitte comunica al juez que la deuda final de Pescanova se eleva a 3.658 millones
Comparte   
11 Mar 2014 | 11:32h
Deloitte comunica al juez que la deuda final de Pescanova se eleva a 3.658 millones
Catorce millones de euros más sobre una masa pasiva de 3.644 millones es una cantidad casi imperceptible, salvo para quienes la reclaman. Y esa es la variación que ha encontrado Deloitte tras actualizar el listado de acreedores de Pescanova, una vez resueltos todos los incidentes concursales.

Según el escrito remitido por la consultora, en su calidad de administradora de la compañía, al Juzgado Mercantil 1 de Pontevedra con fecha del 3 de marzo, la deuda total de Pescanova asciende a 3.658 millones de euros. El grueso de esta suma, 2.412 millones, tiene la calificación de deuda ordinaria y 162 millones tienen carácter privilegiado; 481 millones aparecen valorados como deuda subordinada y otros 601 millones como contingente.




Aunque el pasado día 3 se abrió el período de adhesiones a la propuesta de convenio presentada por el consejo de administración de Pescanova con la oferta de rescate de Damm y Luxempart, fuentes del proceso aseguran que hasta el momento la propuesta no ha recibido ningún apoyo.

De hecho, los bancos, el colectivo acreedor más importante (con una deuda de 3.000 millones), todavía están valorando su adhesión a la oferta de convenio de Damm, pese a que las entidades adquieren un papel protagonista en el documento presentado al juez, en el que se le atribuye la inyección de 86 millones de euros en créditos, como parte del proceso de recapitalización de la multinacional.

Antes de posicionarse (el plazo de adhesión finaliza el próximo 3 de abril), las entidades financieras han pedido a KPMG una análisis de la propuesta de Damm, del que la auditora dará hoy cumplido detalle.


Fuente: La Voz de Galicia