12 Sep 2011 | 09:15h
Economía subraya el "alto cumplimiento" en rebajas de la Ley de Comercio Interior
El balance de las dos campañas de inspección de la Consellería de Economía a los comercios gallegos a lo largo de este verano muestra un "alto grado de cumplimiento" de la nueva Ley de Comercio Interior de Galicia respecto a las normas relativas a las rebajas y promociones de verano.
De esta manera, el departamento que dirige Javier Guerra ha señalado en un comunicado de prensa que gracias la labor informativa que han desempeñado los inspectores de Comercio --una figura creada en esta Ley-- se ha logrado un "creciente cumplimiento" de las nuevas normas por parte de los comerciantes.
La primera campaña de inspección se ha desarrollado en el mes de junio pasado en establecimientos comerciales de los principales núcleos urbanos de Galicia. En esta ocasión, 39 enseñas comerciales incumplían la obligación de comunicar a la Administración la realización de campañas de promoción en el mes anterior a las rebajas. De éstas, el 75 por ciento se corresponde a grandes marcas o cadenas de distribución y a grandes establecimientos comerciales.
A raíz de esta primera inspección, se ha llevado a cabo una segunda en el mes de julio, en la que el 5 por ciento de los inspeccionados incumplían la obligación de no ofrecer en rebajas productos promocionados en el mes de junio.
Además, se ha apreciado un elevado cumplimiento por parte de los comerciantes de la normativa respecto al periodo de rebajas, en cuestiones relacionadas con la señalización de precios y plazos y la admisión de los mismos medios de pago que en época de no rebajas, entre otros.
Fuente: EuropaPress