18 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El Igape concede un aval de 2,1 millones a Feiraco para que pueda completar su plan de viabilidad
Comparte   
19 Mar 2010 | 19:25h
El Igape concede un aval de 2,1 millones a Feiraco para que pueda completar su plan de viabilidad
El Gobierno gallego ayudará a la sociedad cooperativa Feiraco a completar su plan de viabilidad con la concesión de un aval a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). El Consello de la Xunta autorizó ayer esa operación, por un importe de 2,1 millones de euros, con los que la cooperativa láctea podrá alcanzar la refinanciación de circulante necesaria para completar, en los próximos siete años, el desarrollo de su plan de viabilidad.

Según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el aval de instituto dependiente de la Consellería de Economía garantizará el 70% de un préstamo bancario de 3 millones de euros destinado a refinanciar un préstamo por la misma cuantía que también fue avalado en su momento por el Igape.




Más de 200 puestos directos
El presidente destacó que la sociedad cooperativa Feiraco, con 40 años de existencia, cuenta en la actualidad con más de 5.500 socios y da empleo directo a más de 200 personas. Feiraco impulsó el plan de viabilidad en el 2005, para superar las dificultades que atravesaba como consecuencia de diversos factores, entre los que la Xunta mencionó ayer la «ineficacia da xestión anterior, o alto endebedamento ou a ineficiencia dalgunhas liñas de actividade». Ese plan de viabilidad contempló, entre otras actuaciones, una reestructuración de la deuda acumulada por la sociedad.