6 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El puerto coruñes competirá con el de Vigo en 2011 como base de cruceros de MSC
Comparte   
20 May 2010 | 12:58h
El puerto coruñes competirá con el de Vigo en 2011 como base de cruceros de MSC

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha acordado con MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, que la ciudad se convierta en puerto de embarque y desembarque de pasajeros a bordo del buque MSC Opera durante la temporada de julio a septiembre de 2011 y, si los resultados son satisfactorios, la oferta podría continuar durante los próximos años. De esta forma, el recinto coruñés competirá con el de Vigo como puerto base de cruceros en Galicia, condición que de momento ostenta en solitario la terminal viguesa de la mano de Iberocruceros y su buque Grand Voyager.

El MSC Opera, cuyas escalas son también habituales en Vigo –su última arribada a la ría se produjo precisamente anteayer– realizará, a partir del 11 de julio de 2011, cruceros de nueve días y ocho noches de duración con embarque y desembarque de pasajeros en el puerto de A Coruña. Con escalas en Normandía, Southampton (Reino Unido), Ámsterdam, La Rochelle (Francia) y Bilbao, la naviera prevé que cerca de 18.000 visitantes lleguen a la ciudad en los nueve cruceros que se realicen en los tres meses de temporada (una media de 2.000 pasajeros por buque a los que habrá que sumar los 700 miembros de la tripulación).
Un flujo turístico que prácticamente duplicará a los 60.000 visitantes que llegaron y llegarán a la ciudad en 2010, ya que la previsión de la Autoridad Portuaria de cara al próximo año es de unos 100.000 turistas, un volumen que ya supera aunque ligeramente el puerto de Vigo.






FARO DE VIGO