15 agosto 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Empresas gallegas de la automoción crean 220 empleos en Portugal
Comparte   
24 Jan 2014 | 10:50h
Empresas gallegas de la automoción crean 220 empleos en Portugal
La oferta de parcelas a 40 euros el metro cuadrado a menos de 30 kilómetros de la frontera y los incentivos fiscales a cambio de la contratación de mano de obra lusa siguen captando inversiones que tenían como primer destino la comunidad gallega y generando allí puestos de trabajo.

La espantada que desde hace ocho años protagonizan los proveedores de Citroën (ya hay 30 en suelo luso) sigue sumando seguidores. El alcalde de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Mendes, confirmó ayer el arranque de la actividad de Manufacturing, una empresa vinculada a Cablerías Auto, con sede en O Porriño, en una nueva instalación de 5.000 metros en la que producirá cableado para la industria del automóvil. «La fábrica acaba de empezar a funcionar de forma todavía parcial, desde hace una semana, con 120 puestos de trabajo», afirmó. «Esta expansión es el resultado de un proceso que arrancó en el 2013, porque la empresa, que contaba con una instalación aquí, necesitaba aumentar su producción», explicó Mendes, que anuncia la próxima implantación de una segunda empresa gallega del metal, de la que evita dar el nombre, que habría adquirido 8.000 metros cuadrados en el mismo polígono, en el que ya están instalados proveedores de Citroën como Grupo Antolín y Borgwarner.




«Se trata de una empresa de tecnología punta del metal, que va a crear un centenar de puestos de trabajo. Está previsto que entre en funcionamiento en el segundo semestre del 2014», aseguró el regidor de Valença.

Fuente: La Voz de Galicia