2 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Expertos destacan el futuro de Galicia como destino de turismo industrialExpertos destacan el futuro de Galicia como destino de turismo industrial
Comparte   
18 Jun 2014 | 16:38h
Expertos destacan el futuro de Galicia como destino de turismo industrialExpertos destacan el futuro de Galicia como destino de turismo industrial
Ferrol es desde ayer la capital del turismo industrial, una nueva tendencia vacacional que gana seguidores y que comprende dos tipos de destinos: los viajes a empresas o localidades con pasado industrial, como las minas antiguas o los astilleros centenarios gallegos, y las visitas a empresas modernas y punteras, como es el caso de Inditex y Reganosa. Las jornadas que comenzaron ayer y que se alargarán hasta el próximo viernes pretenden ser un avance científico sobre este tipo de producto y para ello se han reunido a expertos en torno a diez grupos de trabajo, que tratarán de diseñar ofertas en las que ayer se destacó que Galicia puede ser muy competitiva.
Además, este congreso pretende ser un escaparate de la oferta cultural y de ocio de la provincia, ya que todos los días habrá visitas a lugares como la Torre de Hércules de A Coruña, las Meninas de Canido, los astilleros de Navantia o un paseo en barco por la ría hasta el castillo de San Felipe, como el que cerró la jornada de ayer. La idea de los promotores pasa por dar a conocer estas alternativas y, sobre todo, hacer que los 400 expertos que participan en las ponencias -llegados de todo el mundo- pasen a ser portavoces en sus respectivos países de las posibilidades de una comarca que estrena dos rutas que ayer se calificaron de únicas en el mundo: la dedicada a la construcción naval y a las conserveras de la costa gallega.

El congreso se celebra a la vez que la tercera edición del Crossroads of Europe y es la quinta entrega de una cita que nunca antes ha tenido una respuesta tan masiva. De hecho, los responsables del comité organizador resaltaban que en ediciones anteriores la media de asistentes se quedaba en la mitad. «El de este año va a ser una cita histórica por el número de congresistas y porque por primera vez se dará un enfoque científico al turismo industrial», destacaba ayer el catedrático Antón Álvarez Sousa, que preside un comité científico que pretende poner en marcha dinámicas para que Galicia se consolide como destino para los interesados en esta modalidad de vacaciones.




Fuente: La Voz de Galicia