29 Oct 2013 | 10:59h
Feijóo defiende que Galicia es cada vez más interesante para invertir y vivir
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy que Galicia es una comunidad que sabe adónde va, que tiene blindado su autogobierno y que es "cada vez más interesante para invertir y vivir".
En una entrevista en la Televisión de Galicia, tras cumplirse un año la pasada semana de las elecciones que le han permitido tener un segundo mandato al frente de la Xunta, Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que esta autonomía "será una de las primeras comunidades en salir de la crisis" y de que creará empleo neto en 2015.
El titular de la Xunta ha considerado que "lo más difícil" de su cargo es "estar a la altura de las circunstancias todos los días" y ha recordado que el pasado 24 de julio, día del accidente de Angrois en el que murieron 79 personas fue el "más duro" de su vida como político y también uno de los momentos en los que "más orgulloso" ha estado de los gallegos por su reacción al siniestro.
Núñez Feijóo ha aseverado que Galicia "no está en crisis", sino que "atraviesa una crisis" ya que ha destacado que funcionan la sociedad, las instituciones y hay un gobierno "estable".
"Atravesamos una crisis, pero pasó más tiempo del que falta por pasar", ha afirmado.
Preguntado por las diferencias territoriales suscitadas desde Cataluña, ha dicho que los gallegos pueden entender "las diferencias" que plantean "pero no los privilegios" y ha considerado que los catalanes no han tenido "suerte" con los políticos que han tenido en los últimos diez o doce años.
Fuente: El Correo Gallego