04 Nov 2013 | 12:37h
Feijóo proclama que si Pemex incumple el contrato, él deberá dar explicaciones
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que si el contrato entre PMI, perteneciente al grupo Pemex, con los astilleros Navantia y Barreras para la construcción de dos barcos hotel no saliese adelante, él debe dar un paso al frente.
En una entrevista concedida a la cadena Ser en Galicia, remarcó que “si mañana Pemex dice que va a incumplir, el primero que tiene que dar explicaciones soy yo. Y las daré porque era un testigo” de esos documentos firmados por las distintas empresas y que, por tanto, obligan a éstas.
La “decisión definitiva” se conocerá a finales de noviembre o principios de diciembre, “eso es lo que anuncian los directivos”.
De la mexicana, no obstante, apuntó Feijóo que “supongo que hará lo que se comprometió a hacer por escrito” y del papel que juega la Xunta con los astilleros recordó que “ayudó” a “varios” a que no quebrasen.
Apeló, igualmente, a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando observó que existen “conversaciones adelantadas” con algunos países para dotar de carga de trabajo a Navantia.
“Desde luego –dijo Feijóo– soy uno de los gallegos que está pidiendo al ministro Montoro, al presidente de la SEPI y al de Navantia que no se olviden de que tienen la obligación de darle carga de trabajo a los astilleros, por eso dependen de ellos”.
“Ya sea Australia, Qatar, Angola... tenemos que conseguir carga de trabajo para esos astilleros que llevan seis años sin nuevos contratos... y se está acabando su actividad”, apostilló.
Fuente: El Ideal Gallego