19 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Feijóo ratifica su compromiso con Coren, que erige en ejemplo "del éxito del cooperativismo y la unidad"
Comparte   
20 Apr 2010 | 10:49h
Feijóo ratifica su compromiso con Coren, que erige en ejemplo "del éxito del cooperativismo y la unidad"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó por "confiar" en las posibilidades de futuro que ofrece el medio rural y ratificó su compromiso el Grupo Coren, que erigió en ejemplo "del éxito del cooperativismo agrario, la diversidad y la unidad".

Durante una visita al Centro de Procesado Avícola de Coren, el mandatario gallego remarcó que el compromiso con este grupo es "obligado" para cualquier gobierno "responsable". Así, trasladó a sus trabajadores la "voluntad inequívoca" de la Xunta de seguir apostando por un modelo de cooperativismo "que tantos éxitos dio en el pasado".




No en vano, el presidente subrayó que Coren sigue contando con un "excepcional" plan estratégico que contempla la posibilidad de "seguir expandiendo" el grupo dentro de Galicia y de abrir distintas delegaciones de esta empresa "no sólo en Europa, sino en América e incluso Asia".

Por eso, confesó que el Gobierno gallego vive "con esperanza" este "éxito sin precedentes del cooperativismo, la unidad y la diversidad". "Unidad para explotar y buscar la mayor rentabilidad de las explotaciones", dijo y diversidad, añadió, "para que aquel pequeño Coren que empezó con 20 cooperativistas y vendiendo pollos y huevos", sea hoy uno de los primeros productores en el ámbito avícola, porcino y de producción de piensos.

En este escenario, Feijóo agradeció la "cordialidad" y el recibimiento de los trabajadores y directivos de este grupo alimentario que calificó como "un milagro del cooperativismo" y destacó su "apuesta indudable" por el medio rural. "Es un modelo a exportar y una clara garantía de que en Galicia sí se pueden hacer productos de calidad y competitivos", aseveró.

APUESTA POR EL RURAL

En su intervención, Núñez Feijóo se reafirmó también en su apuesta por el medio rural, la ganadería y la agricultura. De hecho, avanzó el compromiso de la Xunta con el plan estratégico para el sector lácteo, con una inversión de 838 millones de euros, o con la marca de calidad de la leche gallega, que será presentada en las próximas semanas.

Además, se refirió a la Oficina agraria virtual como herramienta para "acercar" al sector primario a la administración a través de internet. Se complementará, añadió, con el Plan de Banda Ancha, "que va a acreditar que todas las explotaciones ganaderas tengan la posibilidad de tener conexión vía internet con la administración".

"Estamos en una empresa que, si existieran diez como ésta en Galicia, Galicia sería distinta", proclamó, para insistir, al tiempo, en que la Xunta seguirá apostando por Coren y dando "absoluta prioridad" a los proyectos de este grupo empresarial.