3 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Fomento saca a licitación por 7,6 millones la ampliación de la avenida de Alfonso Molina
Comparte   
10 Jun 2014 | 10:08h
Fomento saca a licitación por 7,6 millones la ampliación de la avenida de Alfonso Molina
«La avenida de Alfonso Molina estará en obras en el 2014», aseguraba en octubre del año pasado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. Tajante se mostraba el regidor al decir que los trabajos de ampliación de la principal vía de entrada y salida de la ciudad no tendrían que esperar a que entrase en servicio el trazado completo de la tercera ronda, pero el paso del tiempo parecía que iba a quitarle la razón. Sin embargo, las afirmaciones del alcalde están más cerca de hacerse realidad.

Y es posible que, si los plazos se cumplen, sea verdad eso de que Alfonso Molina estará en obras antes de que finalice el año. Al menos ese es el objetivo del Ministerio de Fomento, que hoy publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de las obras de ampliación de la sobrecargada avenida, que tiene una densidad de tráfico más elevada que la Gran Vía madrileña.




El coste máximo de los trabajos será de 7,6 millones de euros (IVA incluido), una cantidad muy por debajo de la estimada en octubre del 2013, cuando se hablaba de 12 millones, y que financiará Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, que también se hará cargo de la ampliación del puente de Rande.

Según el anuncio publicado hoy en el BOE, las obras en Alfonso Molina abarcarán 2,5 kilómetros e incluirán tres nuevas pasarelas. Una de ellas en Pedralonga, una demanda vecinal de largo recorrido que pasó sin éxito por los Presupuestos Generales del estado de los últimos años.
Así las cosas, todo hace presagiar que es muy posible que se cumplan las palabras pronunciadas por Negreira en octubre del 2013 y puestas en entredicho el pasado mes de mayo, cuando, durante una visita a A Coruña, la ministra de Fomento, Ana Pastor, no dijo ni pío sobre la tantas veces prometida ampliación de Alfonso Molina. Una noticia que hoy publica el BOE y que los automovilistas, hartos de los continuos atascos en la principal vía de entrada y salida de la ciudad, llevan esperando como agua de mayo.

Fuente: La Voz de Galicia