23 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Galicia participará en 'Alimentaria 2010' en Barcelona
Comparte   
22 Mar 2010 | 11:17h
Galicia participará en 'Alimentaria 2010' en Barcelona
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -


Galicia estará presente en la XVIII edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebida más importante de España, Alimentaria 2010, que tendrá lugar hasta el 26 de este mes en la Fira de Barcelona.




Así lo ha indicado la Xunta en un comunicado, que también precisó que los conselleiros de Medio Rural y Mar, Samuel Juárez y Rosa Quintana, respectivamente, asistirán al acto de inauguración que presidirán los Príncipes de Asturias.

En esta edición, la Consellería de Medio Rural tendrá presencia en tres pabellones, que contarán con 49 empresas como coexpositoras y la presencia de Galicia estará reforzada por 19 empresas agroalimentarias que irán de forma independiente. Se trata de bobegas de las denominaciones de origen Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras, así como productos de Ternera Gallega.

En cuanto a la Consellería do Mar, promocionará los productos pesqueros frescos y transformados de Galicia a través de un stand con 33 empresas coexpositoras. Dirigirán las degustaciones cocineros de prestigio, como el jefe de cocina del Catering Boketé de A Coruña, Javier Rodríguez Ponte ('Taky'), y Héctor López, del restaurante España de Lugo.

A mayores, Galicia Calidade contará con un stand modular de casi 90 metros cuadrados en el Salón de las Autonomías. Las empresas que tienen productos adheridos dispondrán de espacios para reuniones, degustaciones y cualquier tipo de actos promocionales.