18 Jul 2011 | 17:21h
Kinarca desarrolla una de las mayores instalaciones mundiales de hielo líquido.
El sistema es para la nueva fabrica de gambas de Promarisco y tendrá una capacidad de producción de 960 toneladas de hielo liquido por día (con un 25% de concentración), 625 toneladas de hielo liquido con un 40% de concentración y 250 toneladas de hielo seco por día.
El equipo provisto incluye un “tornillo” para comprimir la paquetería, un armazón de montaje, un condensador de la evaporación y tanques para su almacenaje. La planta trabajara automáticamente con un programa PLC especifico, diseñado para este proyecto, con la opción de ser monitorizado desde el local de Kinarca en Vigo.
El contrato para el desarrollo de esta instalación fue firmado en Enero y en tan solo 10 semanas, la compañía cargó 12 containers de 40 pies en Vigo. La instalación estuvo completada en Ecuador en muy poco tiempo. A mediados de este mes de Julio, el sistema ya ha estado funcionando durante tres semanas y se espera que su día de apertura oficial sea a finales de este mismo mes.
Kinarca esta trabajando también en nuevos contratos de hielo liquido con alemanes, rusos, lituanos y empresas españolas que pretenden cerrar este año. El departamento de I+D esta desarrollando nuevas aplicaciones para el hielo liquido. Gracias a esto se están recibiendo feedbacks muy positivos de la toda la industria pesquera a lo largo y ancho del mundo.