16 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La demanda de apartamentos de alquiler repunta este verano
Comparte   
30 Jun 2014 | 10:55h
La demanda de apartamentos de alquiler repunta este verano
La crisis empieza a dar un pequeño respiro al negocio del alquiler de los apartamentos de temporada. Aunque la demanda no se encuentra al mismo nivel que antes del inicio de la recesión económica, sí constatan desde las inmobiliarias un aumento de las reservas para este verano de pisos y apartamentos vacacionales. Juan Valiño, propietario de la inmobiliaria Poisa y Valiño, de Miño, señala que los meses de mayo y junio han supuesto un «tirón de última hora» para uno de los sectores que más está sufriendo la crisis. Valiño afirma que «antes la gente reservaba de un año para otro, en cambio ahora se tiende a reservar a última hora». También destaca que «hay gente de toda la vida que viene el mes completo, pero hoy en día las estancias son más cortas, de una semana o como mucho una quincena».

Aunque la demanda es menor por las estrecheces a las que obliga la crisis, la oferta de apartamentos vacacionales ha aumentando en enclaves turísticos como Sanxenxo entre un 65 y un 70 % en los últimos cinco años. ¿A qué se debe? Al bum urbanístico. Muchos pisos de reciente construcción que se encontraban a la venta, y que no han encontrado comprador, han pasado ahora a ofrecerse en régimen de alquiler durante los meses de verano. Las zonas más demandadas son Sanxenxo, O Grove, Costa da Morte, el entorno de A Coruña y A Mariña lucense.
Los profesionales del sector explican que antes de la crisis muchos de los turistas que acudían cada año a veranear a una misma zona terminaban comprando un piso, algo que ahora mismo no ocurre, ya que la mayoría de los veraneantes optan por el régimen del alquiler.




Fuente: La Voz de Galicia