02 Aug 2013 | 10:19h
La plantilla de Megasa convoca nuevas protestas en defensa de sus 190 empleos
Los 190 trabajadores de la empresa siderúrgica Megasa, con sede en Narón, aprobaron ayer un nuevo calendario de movilizaciones para reclamar una tarifa eléctrica más competitiva para la compañía que impida el cierre total de la fábrica con sede en la comarca de Ferrolterra. El presidente del comité de empresa de Megasa, Carlos Bascoy, explicó que tras diversas reuniones con representantes de las administraciones, hace ya semanas, "toca pedir explicaciones con el fin de conocer las gestiones realizadas". Con este objetivo, empleados y familiares se concentrarán el sábado 9 de agosto ante el Concello de Narón, donde esperan reunirse con los representantes municipales del PP, "que prometieron mediar ante la Xunta y el Gobierno central". Las protestas continuarán el día 19, ante la Delegación de la Xunta en Ferrol, y el día 28, con el lugar todavía por confirmar a la espera de algunos trámites.
Los trabajadores de la siderúrgica denuncian que las modificaciones introducidas en el régimen de interrumpibilidad de la tarifa eléctrica -para beneficiar a grandes consumidoras como Alcoa- perjudicó a Megasa porque permitió a su gran competidora, la catalana Celsa, aumentar su potencia instalada, acogerse al régimen de interrumpibilidad y producir un 75% más barato de Megasa.
Bascoy recuerda que la compañía puso como fecha de referencia para un posible cierre de la fábrica el próximo 31 de agosto, una vez cumpla con el consumo contratado en su tarifa para este año. "Es posible que no pueda hacerlo antes de septiembre u octubre pero, si nada cambia, estamos abocados al cierre", sentencia el portavoz de la plantilla.
Fuente: La Opinión de A Coruña