31 Oct 2013 | 11:38h
La posible unión con el municipio vecino divide a los políticos coruñeses
Hace poco más de una semana que el presidente de la Diputación, Diego Calvo, abría la puerta a nuevas fusiones de municipios en 2014 y en la lista de posibles anexiones surgía la opción de unir A Coruña y Arteixo. El martes, en una conferencia, la portavoz del PSOE reabría el debate al mostrarse totalmente partidaria de esta opción, que ayer generó división de opiniones entre los políticos coruñeses.
El alcalde y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, apostó por la “coordinación y la colaboración” no solo de A Coruña con Arteixo, sino con todos los municipios del área. Aunque no dejó claro si se opondría o aceptaría una hipotética anexión llegado el momento, sí recordó algunos de los pasos dados en los últimos dos años por su gobierno para tratar de mejorar la relación con el área, como la sociedad conjunta que firmarán hoy en María Pita para la gestión de la depuradora de Bens.
Lo que sí hizo el alcalde fue cargar contra Barcón, a la que acusó de haber “dado la espalda a la mancomunidad”, ya que anteriores gobiernos socialistas no se reunieron con el ente “en 13 años”. También la acusó de oponerse a la fusión que llevó a cabo el PP entre Oza dos Ríos y Cesuras, “la única que se ha hecho en 40 años a pesar del PSOE”. “Uno no entiende a que vienen esos anuncios si no es para buscar un titular”, zanjó el regidor.
Fuente: El Ideal Gallego