14 Feb 2013 | 09:26h
La Xunta crea incentivos de hasta 7.000 euros para los autónomos empleadores
El Gobierno gallego aprobará en las próximas semanas una orden mediante la cual se creará una línea de ayudas dirigidas a los trabajadores autónomos que contribuyan a la creación de empleo. Lo explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su intervención ante el Parlamento, donde destacó que la cuantía de los incentivos oscilará entre los 4.000 euros de mínimo que recibirá el emprendedor que cree su primer puesto de trabajo, hasta un máximo de 7.000 euros que obtendrán aquellos que propicien ya su segundo y tercer empleo.
El mandatario gallego dio a conocer este propuesta, que formaba parte del programa electoral del PP, en el transcurso de la sesión de control parlamentaria, cuando respondía a una pregunta del dirigente socialista, Pachi Vázquez, relacionada precisamente con el empleo.
Vázquez intentó sacarle los colores al jefe del Ejecutivo con la reforma laboral promovida por el PP y que, según sus datos, provocó que en Galicia haya «37.000 parados máis». Agregó que ahora «xa non dan máis de sí os enganos», pues la situación es dramática, el paro juvenil creció en Galicia del 38 a 48 % en un año y hay ya 92.000 hogares -subrayó el secretario general del PSdeG- con todos los miembros en el paro.