20 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La Xunta invirtió en 2009 más de 175 millones de euros en medidas para el desarrollo de la Sociedad de la Información
Comparte   
19 Apr 2010 | 10:39h
La Xunta invirtió en 2009 más de 175 millones de euros en medidas para el desarrollo de la Sociedad de la Información
La Xunta destinó el pasado año 175,4 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información, con lo que pretende "avanzar en las infraestructuras de telecomunicaciones" en la Comunidad gallega.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico incidió en que la prioridad, en este ámbito, fue la puesta en marcha del plan de banda ancha, el encendido digital y la mejora de los resultados de la red de centros de modernización e innovación tecnológica, progresar en materia de e-Administración y contribuir a impulsar el sector empresarial en este campo.




El informe de seguimiento de las acciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información de 2009, que elaboró la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, recoge que el Gobierno gallego financió con 12,4 millones el desarrollo de la banda ancha y la TDT.

En cuanto al programa e-Goberno 2013, las diferentes actuaciones contaron con un presupuesto de 88,7 millones; mientras que el plan TIC de medidas urgentes en materia de Justicia recibió 2,1 millones.

El fomento de la adopción de nuevas tecnologías entre la ciudadanía, las empresas, la producción de contenidos y su aplicación al medio ambiente y la sostenibilidad recibió un total de 40,2 millones. Asimismo, cinco líneas de ayudas para asociaciones contaron con 2,3 millones para financiar 177 actuaciones.