26 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Las ventas del sector del mueble gallego se redujeron más de un 50% en el último año
Comparte   
08 Apr 2010 | 09:59h
Las ventas del sector del mueble gallego se redujeron más de un 50% en el último año
Las ventas en el sector del mueble gallego se resintieron como consecuencia de la crisis en el último año, con una reducción en las ventas de más de un 50 por ciento, según los cálculos que realizó hoy el director de la Feria del Mueble de Lugo, Juan Carlos López, que aprovechó para demandar un plan "renove" para el sector.

Juan Carlos López, que presentó ayer la Feria del Mueble de Lugo, pidió a la Xunta que ponga en marcha medidas para "darle un poco de auge al sector", tal y como se ha hecho en el País Vasco o se va a hacer en Cantabria y Murcia.




Fimoble, que se celebrará en Lugo del 13 al 16 de mayo, congregará a entre 80 y 100 expositores profesionales de España y Portugal, parte de los cuales serán fabricantes que nunca exhibieron su producto en Galicia.

Tras quejarse de la "escasa presencia" de fabricantes gallegos, el responsable de la feria indicó que se podrá visualizar todo tipo de mueble, desde el clásico al moderno, pasando por tapicería o cuadros.

Finalmente, López admitió que, "por desgracia", existe una pugna entre las ferias de A Estrada (Pontevedra) que se celebrará este mes, y la de Lugo que llega a su tercera edición, sin embargo, defendió Fimoble como una feria que ha pasado de 40 a 90 expositores, en tanto que la de a Estrada vio reducida su presencia de 90 a 30. "Ahí están los datos", concluyó.