11 Dec 2013 | 11:38h
Lendoiro sigue sin dar explicaciones sobre por qué rechazó la ampliación de la convocatoria de junta
En su línea de oscurantismo, Lendoiro sigue evitando dar explicaciones sobre cualquier tema que le incomoda. En esta ocasión, sobre los motivos por los que no aceptó la solicitud de Paco Zas y Tino Fernández de ampliar la convocatoria de la junta de accionistas del 21 de diciembre y así permitir la celebración de elecciones.
El dirigente blanquiazul tenía de plazo hasta el pasado jueves para incluir en el BORME la ampliación de la convocatoria solicitada, según los candidatos, por más del 6 % de la masa social del Deportivo. No lo hizo y, por lo tanto, no se podrá incluir en el orden del día antes de la celebración de la junta.
De hecho, la documentación que el club está enviando a los accionistas, y que desde el pasado lunes está llegando a sus domicilios, incluye tres puntos en el orden del día de la junta ordinaria y solo uno en la extraordinaria. Ninguno hace referencia al cese de los administradores ni al nombramiento de nuevos.
Por otra parte, ayer fue día 10 de noviembre, fecha en la que el club aseguró que tendría el informe de auditoría a disposición de los accionistas y no consta que la entidad blanquiazul se lo entregara a aquellos que en su día se lo solicitaron. De esta manera, Lendoiro, un año más, está incumpliendo con su deber de facilitar la información exigida por los socios en plazo.
Fuente: La Voz de Galicia