31 Oct 2013 | 11:24h
Los hoteles prevén mejor ocupación este puente festivo que hace un año
Aunque el tiempo no acompañará, los hoteles de Galicia prevén en el puente de Todos los Santos una ligera mejora en los niveles de ocupación con respecto a hace un año. Las asociaciones provinciales de empresarios de hostelería carecen de cifras concretas, pero en lo que sí coinciden la mayoría de los establecimientos del sector es que el número de reservas es ligeramente superior al mismo puente festivo del 2012.
Sin embargo, con la rebaja de las tarifas a las que se han visto obligados los hoteles, el volumen de ingresos, al final, es el mismo, explican desde el Hostal dos Reis Católicos, de Santiago. En el caso del parador compostelano, mañana, viernes, tienen cubiertas el 77 % de las plazas y el sábado, estarán al 89 %. Con las ocupaciones de última hora, esperan llenar el fin de semana.
Las reservas son superiores para el sábado. Así, el hotel Finisterre, de A Coruña, cuenta para ese día con una previsión de ocupación del 86 %, mientras el día festivo se reduce al 54 %. En el hotel Husa Odeón, de Narón, prevén un 70 %; en el Zenit, de Vigo, un 30 %; y en el NH Ourense, rozarán el lleno.
Según MeteoGalicia, el puente festivo estará pasado por agua. Las lluvias intensas llegarán mañana al mediodía, y permanecerán todo el fin de semana.
Fuente: La Voz de Galicia