28 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Los VTC autorizados en Galicia deberán identificarse con el distintivo obligatorio a partir de mañana
Comparte   
21 May 2019 | 12:02h
Los VTC autorizados en Galicia deberán identificarse con el distintivo obligatorio a partir de mañana
Estos vehículos portarán un autoadhesivo en la parte trasera y en la delantera, donde figuran el mes y año en los que el titular deberá proceder al próximo visado del título administrativo habilitante

Esta medida, que entra en vigor mañana, está enmarcada en la Ley 4/2013, de 30 de mayo, de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los sectores del taxi y de los vehículos VTC, a través de la diferenciación entre ambas categorías.




La regulación tiene como finalidad velar por la calidad del servicio que reciben los usuarios y evitar prácticas fraudulentas, así como la competencia desleal entre los dos colectivos.

Los vehículos VTC portarán un distintivo que consistirá en un autoadhesivo tanto en la parte delantera como en la trasera. La numeración y año que figuran en el distintivo de la delantera hace referencia al mes y al ejercicio en los que el titular deberá proceder al próximo visado del título administrativo habilitante.

Los distintivos deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ningún caso, la visibilidad del conductor.

Estas identificaciones se emiten junto con el otorgamiento de nuevas autorizaciones VTC, relevo de vehículos, o visado periódico, después del pago de la tasa correspondiente, cuyo justificante deberá presentarse a través de los formularios en la de la Sede electrónica de la Xunta o de la aplicación “SitranGestión”.