18 mayo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Pellejero e Hijos estrena en el sector transportes una tecnología que digitaliza y envía en tiempo real los albaranes de entrega
Comparte   
20 Jul 2011 | 12:58h
Pellejero e Hijos estrena en el sector transportes una tecnología que digitaliza y envía en tiempo real los albaranes de entrega
A Coruña, 20 de julio de 2011. Transportes Pellejero e Hijos, empresa con más de 40 años de experiencia en el transporte de mercancías, es una de las primeras compañías en su sector en incorporar un innovador sistema de gestión de la información, que permite digitalizar y enviar en tiempo real los albaranes de sus transportes, completando en pocos minutos procesos administrativos que antes llevaban varias jornadas de trabajo.

Transportes Pellejero e Hijos es pionera en la implantación de BlackPen, una innovadora tecnología desarrollada por la empresa Ayco y basada en un bolígrafo digital que convierte en datos las anotaciones manuscritas realizadas por el transportista en el albarán que, además, se envía en tiempo real a la central de operaciones.




De esta manera, desde que se cumplimenta el albarán hasta que se incorpora al sistema de gestión de la central apenas transcurren unos minutos, en un proceso que antes suponía varias jornadas de procesado y tramitación.

“Hemos apostado por el I+D para reducir los procesos administrativos, agilizar la facturación y disponer de información, en tiempo real, sobre el estado de los envíos. Con la tecnología que acabamos de incorporar, la gestión de la información es mucho más ágil, se evita la pérdida de datos, se agiliza el proceso de facturación y establecemos un control en tiempo real del estado de nuestros envíos”, explica Diego Pellejero, Jefe de Tráfico de Transportes Pellejero e Hijos.

Un sistema pionero en el sector del transporte:
La tecnología BlackPen implantada por Transportes Pellejero e Hijos supone un importante avance en la gestión administrativa y en el control de la flota de transportes, como explica Diego Pellejero.

“Antes de utilizar este sistema, dos personas tenían que desplazarse a diario hasta los diferentes puntos de descanso de nuestros camiones para recoger en mano los albaranes de la jornada. Una vez en la oficina, eran necesarias varias horas para introducir los datos de todos los albaranes en nuestro sistema de gestión. Solo a partir de ese momento, podíamos iniciar la facturación”, apunta Pellejero.

“Con la tecnología BlackPen, este proceso se automatiza y, si antes se demoraba durante varias jornadas de trabajo, ahora puede durar tan sólo unos minutos. Toda nuestra flota dedicada al transporte de residuos está equipada con esta tecnología para poder digitalizar y enviar en tiempo real la información contenida en los albaranes”, explica Pellejero.

Tecnología para asegurar el cumplimiento de la legislación:
Otra de las novedades en innovación incorporadas por Transportes Pellejero e Hijos es la instalación en todos sus vehículos dedicados al transporte de mercancías generales de una impresora térmica conectada a un dispositivo Blackberry.

Esta tecnología tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en el sector, por la que el transportista debe llevar consigo un documento de control con información relevante sobre el transporte (fecha y lugar de carga, destino, tipo de mercancía, identificación del cliente…).

“Incorporando esta tecnología, garantizamos en todo momento que cada transporte realizado va acompañado del documento de control y que la información que en él se recoge es correcta ya que, desde central, podemos actualizar y enviar en tiempo real este documento. Con ello, además, garantizamos a nuestros clientes que su transporte cumple con la legislación vigente y evitamos que tengan que actualizar, cumplimentar o incluso imprimir este documento de control”, explica Diego Pellejero.