21 septiembre 2021
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Rojo aboga por "convencer" más que "vencer" en lo que respecta al futuro de las cajas
Comparte   
12 Mar 2010 | 16:27h
Rojo aboga por "convencer" más que "vencer" en lo que respecta al futuro de las cajas
El presidente del Senado, Javier Rojo, consideró hoy que el debate sobre una posible fusión de las cajas gallegas necesita de "mucho acuerdo", estimando que la cuestión es "convencer" más que "vencer" y que el ciudadano entienda que lo que se hace es "lo que conviene".

En una rueda de prensa posterior a su visita al Ayuntamiento de Vigo, donde fue recibido por el alcalde, Abel Caballero, y preguntado sobre la Ley de Cajas de Galicia, Rojo consideró que el asunto de las fusiones de las cajas de ahorro es un tema "que está en el debate" y que "necesita mucho acuerdo, mucho consenso y plantear las cosas en los términos que se tienen que hacer para llegar a conclusiones".




Así, advirtió de que "no hay que hacerlo a la inversa" y tomar "una decisión previa sin discutir primero lo que hay que hacer", sino que se debe partir del consenso para que así, el asunto "sea aceptado por todas las partes".

Rojo recordó que el debate sobre fusiones no está sólo en Galicia, sino en diferentes comunidades como el País Vasco, Madrid, Andalucía o Castilla León, entre otras; y destacó que "no se tiene que tener la sensación" de que se "usurpa" algo que no se tenía. "Tiene que entenderse la discusión para el acuerdo, entendiendo que lo que se hace es compartido entre todos", afirmó, al tiempo que aseguró no entrar en el fondo de la cuestión y resaltó que "las formas" son muy importantes.

Así, incidió en que hay que "convencer más que vencer", y de forma que el ciudadano entienda que lo que se hace es "lo que conviene". Preguntado sobre si la Xunta de Galicia actuaría tratando de "vencer más que de convencer", eludió valorar esa posibilidad al ser algo que no le "corresponde".

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE MUNICIPIOS

Por su parte, el alcalde vigués, quien compareció junto a Rojo, agradeció la visita al tiempo que manifestó su deseo de que "desde la Presidencia del Senado se contribuya a la reforma de la legislación" en lo que respecta a los ayuntamientos y su financiación.

Vigo acogió hoy por primera vez en la democracia la visita institucional del presidente de la Cámara Alta. En su estancia, Rojo firmó en el libro de honor de la ciudad y, además, asistió a una recepción de la Corporación Municipal.