10 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Santiago acoge mañana una jornada sobre la expansión en Iberoamérica de las empresas tecnológicas gallegas
Comparte   
21 Jun 2011 | 12:03h
Santiago acoge mañana una jornada sobre la expansión en Iberoamérica de las empresas tecnológicas gallegas
INEO, Asociación Multisectorial TIC de Galicia, celebrará mañana en Santiago de Compostela una jornada sobre la expansión internacional de las empresas tecnológicas en los países de Iberoamérica.

“La internacionalización a los países iberoamericanos” es el título de esta jornada, que se celebrará en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) desde las 10:00 horas y en la que representantes institucionales y empresariales del sector TIC y expertos en internacionalización expondrán las oportunidades de negocio que ofrecen los países de esta zona a las empresas tecnológicas con sede en Galicia.




J. Luis González, del Servicio de Licitaciones Internacionales de la CEG, abrirá la jornada explicando cómo se deben abordar las licitaciones en estos países. A continuación, Gloria Díaz, gerente de la Confederación Nacional de Empresas TIC (CONETIC), explicará las oportunidades que presenta el programa COOPERATIC para impulsar la cooperación tecnológica entre Galicia e Iberoamérica.

Tras la intervención de CONETIC, Alberto Abella, socio de Rooter, presentará la “Guía de factores básicos de cooperación en I+D+i para la pyme TIC”. Tras su intervención, tomará la palabra Javier Echávarri que, desde la Dirección de Mercados Innovadores Globales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), expondrá las oportunidades de colaboración internacional en I+D+i que ofrece el proyecto Iberoeka.

Cerrará las ponencias Francisco Javier Balbín, Director de Comercio Exterior de Banco Sabadell, que abordará la financiación de proyectos tecnológicos en países iberoamericanos.

Los asistentes a esta jornada, de participación gratuita previa inscripción, podrán mantener reuniones individuales con Javier Echávarri (CDTI) para conocer las oportunidades en cooperación tecnológica que presenta el proyecto Iberoeka. La inscripción y concertación de reuniones puede realizarse a través del e-mail comunicacion@ineo.org.

INEO Internacional

Esta jornada sobre las oportunidades de cooperación tecnológica en Iberoamérica se incluye en el ciclo INEO Internacional, iniciado a principios de año y con el que esta asociación está difundiendo las oportunidades de negocio que presentan distintos mercados internacionales para las empresas que componen en el sector TIC de Galicia.

“La internacionalización ha cobrado una enorme importancia en los últimos tiempos y la posibilidad de acceso a nuevos mercados pasa a ser un factor primordial. De hecho es uno de los ejes estratégicos del Plan Operativo 2011 de INEO”, explica Jorge Cebreiros, Presidente de esta organización, que en el último año ha participado en las misiones institucionales organizadas por la CEG a diferentes destinos y en otras promovidas directamente desde INEO.

Precisamente, en el marco de esta jornada se aprovechará para informar de nuevos proyectos de la asociación en colaboración con CONETIC en el ámbito de la internacionalización de las empresas del sector.

Sobre INEO

INEO es el referente asociativo empresarial en el sector TIC de Galicia. Se integran en esta organización más de 80 empresas de acreditada experiencia en las áreas de actividad de Hardware, Software, Redes y Telecomunicaciones, Internet y Contenidos, Formación TIC y Consultoría TIC. La facturación de las empresas asociadas de INEO supera los 250 millones de euros y, todas ellas, dan empleo a cerca de 3.300 profesionales.

Las empresas de INEO trabajan implicándose de forma activa y sostenida en el desarrollo de su entorno socio-económico, promoviendo la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la innovación basada en la gestión del conocimiento y el aprendizaje permanente, como elementos claves para competir en un contexto de mercado global.