27 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Se amplía a alojamientos y servicios de restauración la introducción de la marca Q
Comparte   
30 Mar 2010 | 18:01h
Se amplía a alojamientos y servicios de restauración la introducción de la marca Q
La Consellería de Cultura e Turismo a través de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, TURGALICIA, de la Secretaría Xeral para o Turismo, siguiendo la línea de colaboración en el presente año 2010 con el sector de las agencias de viajes, ha firmado dos nuevos acuerdos de colaboración para la introducción y desarrollo de los programa de calidad en materia turística asociados a la marca Q.

Por una parte, se firmaron convenios con la asociación Galega de Turismo Rural, AGATUR, con la Federación Galega de Turismo Rural, FEGATUR y con la entidad Pazos de Galicia, con el objetivo de fomentar la implantación de la calidad turística, por medio de la certificación de la marca Q, del Sistema de Calidad Turística Española entre los alojamientos rurales de Galicia. Por otra parte, se firmaron convenios con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) y la Asociación Galega de Campings, en lo referente a los alojamientos hoteleros, servicios de restauración y camping y ciudades de vacaciones.




Actividades

TURGALICIA, conjuntamente con los colectivos empresariales, prestará apoyo en la implantación voluntaria de la oferta de alojamiento y de los servicios de restauración gallegos, de las normas de calidad en el campo de la marca Q del Instituto para la Calidad Turística Española.

Así, por medio de estos acuerdos, se ofrecerá un servicio de consultoría a nivel colectivo para la implantación de la Q de Calidad Turística, y apoyo económico en los costes soportados por los establecimientos de manera individual debido a las auditorías externas de certificación y renovación de la marca Q y cuota de mantenimiento, con motivo de los procesos derivados de la certificación de este sistema de calidad turística.

Por su parte, TURGALICIA proporcionará apoyo técnico y profesional y organizará y ejecutará un acto de entrega de certificaciones de la marca Q a lo largo del período de vigencia del acuerdo. Además, incorporará en sus documentos de promoción del distintivo Q a los establecimientos y servicios que consigan la certificación.

Para financiar estos acuerdos se destinarán 239.200 euros, de los que 167.440 constituyen la aportación de TURGALICIA.

Más información aquí