31 Jul 2013 | 10:32h
Sines, duro rival de Galicia por los tráficos de Panamá
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su homólogo luso, Aníbal Cavaco Silva, coincidieron ayer en Lisboa en que la ampliación del Canal de Panamá hará del puerto luso de Sines una puerta comercial de Europa, algo por lo que pugnan las terminales gallegas.
Martinelli, que inició ayer una visita oficial de dos días a Portugal, la primera de un jefe de Estado panameño, señaló que ambos países tienen la intención de «expandir» sus ya «excelentes relaciones», especialmente en la vertiente económica.
Según el presidente panameño, la ampliación del Canal de Panamá supondrá un «beneficio» para Portugal, cuyos puertos se aprovecharán del aumento de flujo de mercancías procedentes de Asia y del continente americano. Un puerto de aguas profundas como el de Sines, a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa, podrá convertirse en «una puerta de entrada» al continente europeo, auguró Martinelli, que ahondó en que «Portugal será una de las economías que más se va a beneficiar por el acceso directo que sus puertos tienen».
Fuente: La Voz de Galicia