19 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
TURGALICIA inicia en Alcalá de Henares la presentación de la oferta turística de Galicia
Comparte   
20 Apr 2010 | 11:05h
TURGALICIA inicia en Alcalá de Henares la presentación de la oferta turística de Galicia
La Consellería de Cultura e Turismo, a través de TURGALICIA, de la Secretaría Xeral para o Turismo, inició el 14 de abril en Alcalá de Henares la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para el año 2010, que se extenderá hasta el 23 de junio por ocho ciudades españolas y tendrá como eje la comercialización de los productos turísticos gallegos a través de las propias empresas turísticas y la promoción de los recursos turísticos gallegos.

La primera de estas presentaciones tuvo lugar en el Parador de Alcalá de Henares y estuvo presidida por la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, quien destacó la experiencia que supone viajar a Galicia en Año Santo y también la de recorrer el Primer Itinerario Cultural Europeo y tener la posibilidad de disfrutar de la programación lúdica y cultural diseñada con motivo del Xacobeo 2010. Pardo hizo hincapié en el hecho de que Galicia cuenta con cuatro hitos Patrimonios de la Humanidad: el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, la Muralla de Lugo y la Torre de Hércules de A Coruña. Asimismo, incidió en la condición de multi-destino de Galicia y en la calidad como elemento identificativo del Turismo en la Comunidad Autónoma gallega.




La secretaria xeral para o Turismo explicó la singularidad de la oferta del Turismo Rural gallego así como del Turismo de naturaleza, activo o deportivo. También habló de la importancia del agua en la experiencia turística que ofrece Galicia, tanto en el Turismo náutico cómo en la calidad de las aguas y de las playas, así como en el hecho de que la Comunidad Autónoma gallega ocupa la primera posición del Estado en la oferta turística termal. La red de comunicaciones y la accesibilidad del destino también son factores fundamentales a la hora de elegir un destino turístico. «Desde la capital gallega puede volarse 64 veces a la semana a Madrid, desde A Coruña 56 y 66 veces desde Vigo. En total, 186 vuelos semanales unen Galicia con la capital de España», subrayó Carmen Pardo.

Backstage del Camino de Santiago

TURGALICIA organiza esta misión comercial en la que participan unos 50 empresarios gallegos, que se reunirán con representantes de empresas turísticas de los entornos de las ciudades visitadas: Alcalá de Henares, Valencia, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Sano Sebastián, Bilbao y Sevilla.

Con el objetivo de difundir los valores del Camino de Santiago y del Xacobeo 2010, TURGALICIA presentó en Alcalá de Henares el espectáculo Backstage del Camino de Santiago que recrea un pase de modelos en el que la ropa es la que forma parte del atuendo habitual del peregrino: botas, pantalón, camisa, calcetines, cinto, gorra, chubasquero y bastón. Así, los asistentes pudieron escoger y conformar su respectivo modelo.

Más información en:
http://culturaeturismo.xunta.es/actualidade/nova.php?id=1655&lg=gal