29 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
TURGALICIA inicia la campaña de comercialización del Turismo gallego no mercado español
Comparte   
13 Apr 2010 | 10:06h
TURGALICIA inicia la campaña de comercialización del Turismo gallego no mercado español
La Consellería de Cultura e Turismo, a través de TURGALICIA, de la Secretaría Xeral para o Turismo, iniciará el miércoles 14 de abril, en Alcalá de Henares, la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para 2010, que se extenderá hasta el 23 de junio por ocho ciudades españolas y tendrá como eje la comercialización de los productos turísticos gallegos.

TURGALICIA organizará una misión comercial en la que participarán unos 50 empresarios gallegos, que se reunirán con representantes de empresas turísticas del entorno de: Alcalá de Henares, Valencia, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Donostia, Bilbao y Servilla.




Este año, la presentación del Turismo gallego se centrará en la promoción del Xacobeo 2010 y de Galicia como destino diferenciado y se promocionará de manera especial el Turismo de Salud, el Turismo de Naturaleza, el Turismo Cultural y las ciudades, junto a productos como el golf y la náutica.

Backstage del Camino

Galicia, a través de TURGALICIA, adopta esta temporada una nueva manera de comunicació por medio de un cóctel-espectáculo original con actividades para promover la participación de los asistentes, operadores turísticos y profesionales del sector, de una manera lúdica. Al objeto de difundir los valores del Camino y del Xacobeo 2010, TURGALICIA presentará un espectáculo que recreará el backstage de un pase de modelos en el que la ropa será la que forme parte del atuendo habitual del peregrino: botas, pantalón, camisa, calcetines, cinto, gorra, chubasquero y bastón. Así, los asistentes podrán conformar su propio modelo.

El espectáculo incluye también un desfile de modelos a cargo de nuevos creadores de moda gallega que harán su interpretación del traje de peregrino.

Además, la presentación estará amenizada con música gallega y los asistentes podrán degustar productos de la gastronomía de Galicia. Estas presentaciones se llevan a cabo con el objeto de promover los encuentros profesionales, donde entra en contacto el sector turístico gallego con las agencias de viajes y transportes, mayoristas, autoridades turísticas y medios de comunicación, uno de los medios más directos para informar de la oferta turística gallega a los agentes de comercialización. Para incentivar los encuentros profesionales TURGALICIA sorteará un viaje por Galicia para tres personas.