18 May 2010 | 15:23h
Adolfo Domínguez abre su primera tienda en Washington
La firma del diseñador Adolfo Dominguez abrió su primera tienda en Washington, un evento que reunió a la comunidad española y que contó con la presencia de la Infanta Cristina, que reside desde el año pasado en la capital de EE.UU.
La hija del diseñador gallego, Tiziana Dominguez, ejerció de anfitriona del evento y agradeció a la Infanta su apoyo a la moda española y a las empresas que tratan de abrirse camino en el exterior.
El local, que ofrece ropa de hombre y mujer, así como complementos de la firma gallega, está situado en una de las zonas comerciales más exclusivas de la capital, conocida como "La Quinta Avenida" de Washington,
la firma tiene planes para abrir 300 tiendas en EE.UU. en los próximos cinco años, bajo el régimen de franquicia.
De momento, cuenta solo con establecimientos en Miami, Atlanta y ahora en Washington DC. En los próximos dos años se espera que tenga también presencia en Nueva York, en San Diego y San Francisco.
Tiziana Dominguez aseguró que el mercado estadounidense, con 300 millones de consumidores, es maduro y muy competitivo, aunque piensa que el tipo de diseño que realiza la firma "encaja muy bien aquí".
La hija de Adolfo Dominguez, que también colabora en el diseño de ropa, aseguró que le encantaría poder vestir al "matrimonio por autonomasia, Barack y Michelle Obama".
"Son elegantes, representan el cambio, son ilustrados. Me encantan", aseguró a Efe.
Si bien al presidente de EE.UU. le vestiría con uno de los trajes clásicos de la firma, para Michelle elegiría un vestido azul de corte en forma de A, que "le escondería la cadera y le daría gracia", apuntó.
EFE