29 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Caixa Galicia y Caixa nova, entre las 500 marcas financieras más prestigiosas
Comparte   
19 Mar 2010 | 19:34h
Caixa Galicia y Caixa nova, entre las 500 marcas financieras más prestigiosas
'The Banker', la revista especializada en el sector financiero que edita el grupo 'Financial Times', coloca a nueve cajas españolas entre las 500 marcas financieras más prestigiosas del mundo.

En este 'ranking' aparecen Cajamurcia, La Caixa, su grupo corporativo Criteria, Caja Madrid, Unicaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Ibercaja y Caixanova, según informaron fuentes de Cajamurcia en nota de prensa.




Para la elaboración del estudio que trata de establecer el dinero que habría que pagar por el uso de la marca y los 'royalties', la publicación tiene en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, los indicadores financieros, la segmentación de los negocios, la proyección de actividad a medio y largo plazo, la conexión emocional de la marca con los clientes, la cuota de mercado, la solidez de sus activos y su implantación geográfica.

'The Banker' considera que en tiempos tan volátiles para el sector financiero como los actuales, tener una marca fuerte es más importante que nunca. Así, añade que estar situado en una buena posición en este 'ranking' no sólo significa que la marca genera confianza, sino también que todos los asuntos que le afectan están funcionando de la forma correcta -productos y servicios, tecnología, atractivo como entidad empleadora, así como fortaleza y estabilidad-.