07 Mar 2013 | 11:22h
Caramelo abrirá 30 tiendas en diez años en el norte de África y Oriente Medio
La compañía textil Caramelo, propiedad del grupo gallego Inveravante, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo estratégico con Lateen Consulting, «con el objetivo de abordar la implantación de la marca en el norte de África y en Oriente Medio».
Según informó la compañía en un comunicado, Lateen se convertirá en «franquicia maestra, de Caramelo en ese territorio, que se perfila como un mercado de gran potencial para la firma gallega de moda». «Los objetivos de este acuerdo son ambiciosos, planteándose la apertura de un total de 30 tiendas en los próximos diez años», aseguran los portavoces de la empresa. La primera estará en Dubái, y la previsión es que abra sus puertas antes del final del verano de este mismo año.
Caramelo tiene más de 800 puntos de venta en todo el mundo, y, según el comunicado, «desarrolla un ambicioso plan de expansión internacional, con una clara apuesta por los mercados europeos: el Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, principalmente». Además, añade la nota de prensa, «potencia su internacionalización en Asia, norte de África y Oriente Medio, así como en México y Chile. En este sentido, las principales vías de implantación internacional de Caramelo son el canal multimarca, los department stores y el retail propio».
Del plan queda excluido Marruecos, donde la empresa abrió recientemente su primera tienda en el Anfaplace Shopping Center, el centro comercial desarrollado por Inveravante en Casablanca.