10 agosto 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Defensa desconoce las propuestas para reconvertir la fábrica de armas
Comparte   
30 Jul 2013 | 11:07h
Defensa desconoce las propuestas para reconvertir la fábrica de armas
El Ministerio de Defensa ha asegurado no tener conocimiento de que General Dynamics haya recibido algún tipo de oferta para reconvertir la actividad de la fábrica de armas, a la que la multinacional norteamericana puso fin hace semanas después de 76 años de producción ininterrumpida. En una escueta contestación, emitida en respuesta a una pregunta del exalcalde coruñés y actual senador Javier Losada, el Ministerio ha asegurado tener conocimiento de la existencia de "diversas iniciativas puestas en marcha desde la sociedad gallega" pero no de ninguna "petición, indicación u oferta" para la reconversión de la fábrica de A Coruña.

Hasta el momento, las negociaciones se están desarrollando con la máxima discreción. Solo desde el Gobierno local se ha desvelado el interés de tres compañías para hacerse con la gestión de la planta. De ellas, solo se conoce el nombre del grupo gallego IFFE, vinculado a la escuela de negocios que regenta en Oleiros. Fuentes vinculadas a la negociación, han asegurado a este periódico que, por el momento, ésta sería la opción mejor posicionada para hacerse con la gestión de la factoría.




El socio consejero del grupo, David Carro, aseguró la pasada semana que la intención de IFFE es asumir la inversión de capital "en solitario" y que en estos momentos se encuentra a la espera de una respuesta institucional para avanzar en la materialización de un nuevo proyecto. La idea del grupo sería convertir la histórica fábrica en "un polo de innovación" en el que se continuase con la antigua producción armamentística y en el que se atendiesen a también otras líneas de producción "de gran valor tecnológico" y vinculados a otros sectores, como el aeroespacial.

Los trabajadores continúan con los encierros en la planta y confían en que antes de que finalice el verano la fábrica de armas "pueda ver la luz".

Fuente: La Voz de Galicia