30 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El Festival Alt inicia la edición más corta, pero mantiene su apoyo a la creación gallega
Comparte   
04 Mar 2013 | 09:27h
El Festival Alt inicia la edición más corta, pero mantiene su apoyo a la creación gallega
Teatro a escala, musicales de microteatro, un poco de circo, otro poco de vídeo y algunos personajes reescritos forman parte de la versión más concentrada del vigués Festival Alt, que se celebrará entre los próximos días 7 y 10.
Sin acabar de cubrir el presupuesto para este año, que tiene fijado en poco más de 40.000 euros y para los que le faltan alrededor de 15.000, el festival intenta mantener abiertos todos los frentes de lo que se puede considerar escena alternativa: desde la creación hecha por mujeres, hasta los trabajos más recientes de los creadores gallegos. El próximo jueves comienza una edición del festival en la que, entre otras cosas, se ha tenido que renunciar a dos espectáculos «para non asumir máis déficit», según explica Roberto Taboada. En el primer día Voadora y su corto Happy End, Karla Krachty y Andrés Beladiez estrenarán para Europa la videoinstalación interactiva Zoomwooz. Para completar, Senza Tempo reúne en una misma función dos de sus piezas de danza teatro. A lo largo del próximo fin de semana pasarán por Vigo David Espinosa y Roberto García de Mesa, pero aún teniendo en cuenta los recortes, el festival quiere ir un poco más allá.
Pondrá en marcha Pro-crea, una sección de apoyo a la creación que el viernes tendrá como protagonistas a Mercé de Rande, Estela Lloves y Diego Anido. De este último, además, el festival será coproductor de su próximo espectáculo, Symon Pédicri, en el que participa también el CDG y del que se podrá ver un adelanto en el festival vigués.