6 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
El Grupo Puentes eleva su facturación un 4,6%, hasta los 385 millones de euros
Comparte   
19 May 2010 | 10:50h
El Grupo Puentes eleva su facturación un 4,6%, hasta los 385 millones de euros

El Grupo Puentes, que preside José Manuel Otero Alonso, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 15,4 millones de euros en 2009, lo que representa un crecimiento del 11% en relación con el año anterior, según informó hoy en un comunicado, en el que señaló que su facturación ascendió a 385 millones de euros el ejercicio pasado.
La firma, especializada en obra civil y con sede en la localidad de Sigüeiro –próxima a Santiago–, indicó que el volumen de facturación representa un incremento del 4,6% en relación con 2008; mientras que los fondos propios aumentaron un 41,33%.

Los datos, señaló, ponen de manifiesto la "solidez" del grupo en un entorno de crisis, lo que lo deja "en disposición de asumir nuevos retos". De hecho, explicó que sus objetivos para 2010 consisten en "mantener la línea ascendente de los últimos años", que consideró culminada con la adquisición, en 2009, del grupo Marcor, y en la exploración de nuevos ámbitos de negocio.
Así, aspira a ampliar su presencia en España y en el extranjero. En este sentido destacó que el pasado ejercicio entró en el mercado de Europa del Este con la adjudicación de proyectos de infraestructuras hidráulicas en Rumanía. Con las operaciones cerradas el año pasado, el Grupo Puentes cuenta con una plantilla de más de 700 empleados directos.




La firma gallega subrayó que mantiene el "firme compromiso de conservar su centro de decisión en Galicia" y atribuyó su posición "saneada" a una estrategia empresarial "basada en la baja exposición a los sectores de edificación y promoción", para los que tiene sendas filiales, y su apuesta "firme por las grandes infraestructuras de obra civil".

Grupo Puentes trabaja en la ampliación de su presencia en el marco geográfico no sólo de España sino también del extranjero. Los últimos pasos dados en el año 2009 han estado dirigidos a un refuerzo de la actividad en algunas zonas de España –sobre todo, Aragón, Levante, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, y a la ampliación de actividades, preferentemente en proyectos relacionados con el medio ambiente y con las obras hidráulicas. En el marco internacional, ya ha sido adjudicataria de diferentes obras en Europa del Este y sigue trabajando en este sentido con un gran desarrollo comercial y productivo.
Grupo Puentes, que muestra una tendencia ascendente en los últimos años, tiene un firme compromiso con la calidad y el medio ambiente, que se materializa en certificados y acreditaciones de todas las empresas. También aplica una política modélica de prevención de accidentes en la que invierte importantes recursos, especialmente en medios humanos, en formación, en tecnología y en mejoras.

La compañía Grupo Puentes, que lleva más de treinta años dedicada al sector de la construcción, ha conseguido transformar una empresa especializada en la construcción de puentes en un grupo empresarial con presencia en diversas áreas de negocio.