10 Oct 2011 | 09:42h
El PSOE acusa a los populares de intentar boicotear el plan de cesión de naves a emprendedores
Los socialistas temen que el grupo municipal del PP trate de boicotear el proyecto del consistorio para ofrecer naves industriales a jóvenes emprendedores. Lo dijo ayer la concejala delegada del alcalde para Economía, Sonia Méndez, a la vista de que el representante del PP en la junta de compras se abstuvo en la contratación de la asistencia técnica a la empresa pública Valnalón para el citado proyecto.
En el PSOE lucense creen que los populares tratan de encubrir con la posición que adoptan con respecto a la citada iniciativa «a pasividade da Xunta de Galicia, que non fai nada en apoio dos emprendedores de Lugo».
El estudio que elaborará la citada empresa constituirá el anteproyecto para la creación de un vivero de naves industriales para alquiler con opción de compra para jóvenes emprendedores del municipio de Lugo. El presupuesto para el citado informe asciende a 20.296 euros.
Con la oferta de naves, el Ayuntamiento de Lugo quiere completar la oferta que ya hace a los emprendedores con el vivero de empresas que funciona en el antiguo cuartel de Garabolos.
Ordenanza de mercados
La ordenanza reguladora de los mercados municipales acaba de ser publicada en el correspondiente boletín oficial. En esta norma se establece entre otras cosas, la prohibición de «venda nos recintos das prazas e mercados municipais de abastos de animais vivos, segundo a lexislación vixente». Pero establece como excepción «os mercados especiais recollidos na ordenanza». Una prohibición curiosa es la de «o desplumado de aves, e outras accións análogas». La citada normativa entra ya en vigor.
Fuente: La Voz de Galicia