16 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Feiraco apremia a sus más de 2.000 socios a que frenen la producción de leche
Comparte   
02 Jun 2015 | 15:27h
Feiraco apremia a sus más de 2.000 socios a que frenen la producción de leche
El director general de Feiraco, José Luis Antuña, reconoció ayer en Lugo que ha enviado cartas a los socios solicitándoles contención en la producción, tras la desaparición de las cuotas lácteas. Según dijo, les remitieron comunicaciones en las que les hacen constar la evolución de la producción y según Antuña, «comentándoles que un crecimiento desmesurado mete a la cooperativa en dificultades de comercialización». Antuña acudió ayer a la inauguración de la nueva Aula de Produtos Lácteos e tecnoloxías Alimentarias, que echó a andar en su nuevo emplazamiento, con nuevos equipamientos y con la planta piloto mejor dotada de España y de Latinoamérica -según sus promotores- y que amplía su cartera de servicios a la industria láctea e incorporó a la alimentaria.

El director general de Feiraco, que aglutina a 2.115 socios, reconoció que habían constatado crecimientos de producción de entre el 20 % y el 30 %, frente al 10?% que correspondería a la actual campaña (que arrancó en abril, la primera sin las cuotas). «El exceso de producción en momentos de precios tan bajos -dijo Antuña- lesiona los intereses globales de los socios».




El directivo de la principal cooperativa láctea de Galicia (y una de las diez mayores empresas del sector en España) manifestó que la recomendación es de un crecimiento de forma ordenada. Reconoció que actualmente coincidían el fin de las cuotas, un ciclo de precios bajos y cierta atonía en la demanda internacional. Puntualizó que estas circunstancias se dan cíclicamente, cada dos o tres años. «Es una oportunidad -dijo- pero tenemos que estar preparados». Y apuntó que las cooperativas de Centroeuropa llevan ya cuatro años haciéndolo porque eran excedentarias.

Fuente: La Voz de Galicia