6 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Gadisa invertirá 50 millones en un centro logístico en Medina del Campo
Comparte   
03 Jun 2010 | 22:50h
Gadisa invertirá 50 millones en un centro logístico en Medina del Campo


Con la colocación de la primera piedra, el grupo empresarial dedicado a la distribución agroalimentaria del noroeste peninsular Gadisa (Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A.) comenzó ayer en la parcela 10 del polígono industrial medinense Buenavista la construcción del que será su segundo centro logístico en el territorio nacional y en el que invertirán 50 millones de euros a lo largo de 10 años, que supondrán la creación 250 puestos directos de trabajo y 125 indirectos en la región.




La puesta en marcha de este espacio industrial que consta de 20.619 metros cuadrados se acometerán en tres fases. La primera de ellas que ya está en ejecución, tendrá una duración de 14 meses y será el grupo vasco Inbisa Construcción el encargado de poner en marcha una gran nave central donde se encontrarán situados los cinturones de recepción y expedición de mercancías. Además con los 13 millones de inversión de esta primera etapa, Inbisa también construirá el almacén de preparación de pedidos, la zona de tránsito de transportes y la central de frío entro otros muchos servicios.

El aumento tanto del surtido de productos frescos y secos como de la capacidad de almacenaje, junto a la optimización de la distribución de los artículos a los supermercados que la compañía de capital gallego tiene en la zona, serán algunos de los objetivos a cumplir con esta nueva sede, según confirmó ayer en el vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto Tojeiro, quien inauguró las obras de construcción de la primera fase junto al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual y el director de logística y responsable del proyecto, Marcial Álvarez.

Nuevos proveedores

Y es que con este nuevo centro de logística, además de dinamizar el tejido industrial medinense, como afirmó Tomás Villanueva, también tendrá un efecto tractor. «Medina del Campo se encuentra situada en una encrucijada de caminos, por lo que este proyecto además de generar empleo y aumentar la red de distribución a pymes tendrá un importante peso económico en toda la comunidad ya que permitirá la facturación de nuevos proveedores» explicó Villanueva, quien añadió que «Castilla y León, junto a Andalucía y Cataluña se posiciona con este proyecto entre las principales comunidades autónomas dentro de la industria agroalimentaria».

La primera fase de actuación supondrá la creación de 35 puestos de trabajo directos desde el inicio de la actividad. Dicha cifra aumentará paulatinamente, según aseguró Tojeiro hasta alcanzar los 100 puestos. «Durante la ejecución de la segunda fase de 28.000 metros cuadrados, Gadisa tendrá en plantilla alrededor de 100 trabajadores». En la tercera fase se completará la edificabilidad sumando en total los 80.000 metros cuadrados de superficie que tiene la parcela y alcanzará la cifra de 250 empleos directos y 125 indirectos.

Una de las misiones de Gadisa en la responsabilidad social corporativa es la de ser respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo, en su primer centro de logística situado en la localidad coruñesa de Betanzos contribuyen a la conservación del medio natural reutilizando 3.763 toneladas de cartón, 465,5 toneladas de plástico y 129,9 así de esta forma evitan, según aseguran desde la empresa la tala de 87.000 árboles al año. Este mismo propósito ecologista será el que regirá en su segundo centro de logística.