21 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La conservera Lago Paganini comenzará su actividad en las nuevas instalaciones en julio
Comparte   
19 Jun 2012 | 09:59h
La conservera Lago Paganini comenzará su actividad en las nuevas instalaciones en julio
La conservera Lago Paganini, cuyas instalaciones de Moaña (Pontevedra) quedaron destruidas en un incendio ocurrido a finales de 2011, retomará su actividad a principios de julio, en las nuevas dependencias ubicadas en Cangas, en el Alto da Portela.

Técnicos de la Consellería de Economía e Industria, encabezados por el director de XesGalicia, Juan Cividanes, visitaron este lunes el nuevo centro de la conservera con el objetivo de comprobar la buena marcha del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la firma para la construcción del inmueble.




Economía e Industria facilitó a la conservera gallega un préstamo participativo de XesGalicia por un millón de euros, con el objetivo de poder movilizar inversiones que suman un total de 4,6 millones de euros hasta 2014.

El objetivo de la Xunta es que la factoría pueda volver a su actividad tras el siniestro, y mantener los más de 100 puestos de trabajo que genera en la comarca del Morrazo.

La Xunta destaca que actuó con "la máxima celeridad tras el desastre" con la finalidad de mantener los empleos y garantizar la continuidad de una empresa que califica como "solvente" y de "gran relevancia para la zona".

La implicación de la consellería hizo posible "la realización del proyecto de reactivación de la actividad" y la negociación de la financiación de la compañía con las entidades bancarias.
Fuente: EP