20 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
LA EMPRESA GALLEGA GRUPO MENUS PRESENTA LA I FERIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMÍA 2015
Comparte   
22 May 2015 | 14:41h
LA EMPRESA GALLEGA GRUPO MENUS PRESENTA LA I FERIA IBEROAMERICANA DE GASTRONOMÍA 2015
Ayer tuvo lugar la presentación de la I Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA 2015. El acto corrió a cargo del Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; el Presidente adjunto, Nicolás Muela y la empresa organizadora Grupo Menus, dirigida por el empresario gallego Roi Correa.

Durante la cita se expusieron los detalles y objetivos del primer gran encuentro entre empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía en los países de Iberoamérica. El acto fue retransmitido a través del sistema streaming en la página fibega.org, donde se puede volver a visualizar en diferido.




Por otro lado, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, señaló el importante compromiso que existe en la institución con la difusión y promoción de la cultura gastronómica de los países que forman Iberoamérica. Puso énfasis además, en la importancia de la gastronomía iberoamericana como conjunto: Sin los productos que España trajo de América y los que España llevó a América, no podría entenderse la forma de comer en la actualidad.

FIBEGA 2015

Dentro del marco de acciones que la Academia está desarrollando, uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores es FIBEGA, la primera Feria Iberoamericana de Gastronomía. Se trata del primer encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía.

En 2015 el acercamiento se hará de manera virtual, a través de una web dinámica, fibega.org, que reunirá a los diferentes stands participantes y donde se desarrollará la feria. Será los días 17, 18 y 19 de noviembre, pudiéndose visitar en cualquier momento posterior a la celebración oficial.

FIBEGA es un proyecto que pretende ser accesible a nivel global que supondrá la primera de una serie de citas anuales en las que se reunirán los principales agentes representantes del sector gastronómico Iberoamericano, como productores, grandes marcas, bodegas, instituciones o destinos gastronómicos entre otras muchas cosas. Además los visitantes podrán acudir, de manera virtual, a ponencias y showcookings de los chefs más importantes de Iberoamérica, que se ofrecerán en streaming desde la web.

Roi Correa, director general del Grupo Menus -empresa pionera en la comunicación gastronómica con proyectos como GastroRadio la plataforma gastronomia.com o la red social Menus-, será el encargado de dar forma a FIBEGA 2015. El Grupo Menus es una empresa gallega que surgió en el año 2011 en la ciudad de Lugo; y poco a poco ha ido creciendo y consolidándose a nivel internacional; no obstante parte del equipo se mantiene en sus oficinas de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el hotel NH-Eurobuilding de Madrid y al finalizar se ofreció un cóctel a los asistentes, elaborado por el chef Luis Bartolomé.