24 Oct 2011 | 09:24h
La Estación de Montaña Manzaneda obtiene la "Q" de Calidad
Con fecha 05/10/11 la empresa auditora IAC - Inspección Auditoría y Certificación de Madrid, ha realizado en la Estación de Montaña Manzaneda la auditoría externa de las siguientes unidades de servicio y proceso:
- Dirección
- Prestación del servicio
- Infraestructura y equipamiento
Las actividades a auditar han sido:
- Karts
- Caballos (en picadero y rutas por el monte)
- Tiro con Arco
- Senderismo
- Rutas en Quad
- BTT (Rutas en bicicleta de montaña)
Como resultado de dicha auditoría se ha determinado no haber ningún tipo de disconformidades, obteniendo la certificación, respecto a la Norma UNE 188003 2009.
Por ello, el Comité de Certificación Sectorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), reunido el pasado día 20 de este mismo mes ha concedido la "Q" de Calidad en Turismo Activo a la Estación de Montaña Manzaneda.
La Estación de Montaña Manzaneda es pues, la primera empresa gallega en ser certificada en Turismo Activo y la quinta en todo el estado español.
¿Qué es la "Q"?
La "Q" de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español, y que aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.