28 marzo 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La Xunta abre a personal de la empresa privada puestos directivos en entes públicos
Comparte   
24 Jul 2014 | 12:19h
La Xunta abre a personal de la empresa privada puestos directivos en entes públicos
El Gobierno gallego mantiene la doble vía para reclutar a su personal de alta dirección. El de las consellerías, además de superar los concursos de mérito y capacidad, solo puede acceder a esos cargos si es funcionario de carrera o personal laboral fijo de la Administración.

Pero para entrar en las cúpulas de los organismos autónomos, agencias públicas, entes públicos empresariales y consorcios, los chiringuitos adscritos a la Xunta, no exige esos requisitos, lo que les permite reclutar directivos en la empresa privada. El Ejecutivo de Feijoo insiste en esa diferencia de acceso al abrir esta semana a personas ajenas a la función pública las convocatorias de cuatro puestos de alta dirección en la Axencia de Innovación de Galicia y en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica. Esos contratos ya tienen incluso una retribución asignada: 49.455 euros anuales cada uno.




Los puestos de la Axencia de Innovación son los de directores de áreas de centros y de áreas de servicios; y los de la Axencia para a Modernización, de directores del área de modernización de administraciones públicas y del área de infraestructuras y telecomunicaciones. Al abrir las convocatorias a profesionales ajenos a la Administración, la Xunta persevera en una práctica cuya inclusión en el borrador de la Lei de Emprego Público ha soliviantado a los sindicatos, que ven en esa fórmula un atajo para adjudicar puestos directivos por afinidad política o personal.

Fuente: La Voz de Galicia