08 Aug 2012 | 09:43h
La Xunta insiste en que "es posible hacer algún cambio en la tarificación" de la AP-9
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha insistido en que "es posible hacer algún cambio en la tarificación" de la Autopista del Atlántico (AP-9) y ha considerado que "eso sería bueno" para la concesionaria.
"No tendría por que producir una reducción de los ingresos ni un desequilibrio económico financiero de la sociedad concesionaria, pero permitiría trasladar al territorio una sensibilidad que hasta el momento no trasladó la empresa", ha subrayado el dirigente autonómico.
En declaraciones a los periodistas antes de constituir la comisión de seguimiento de las Directrices de Ordenación do Territorio, Hernández ha confiado en que el Ministerio de Fomento "sea capaz de trasladar a Audasa la necesaria sensibilidad que debía tener con el territorio".
Ello, durante la negociación de "diversos aspectos del Real Decreto que dejó aprobado en tiempo de descuento el Gobierno anterior", relativo a la ampliación de Rande y de la AP-9 a su paso por Santiago.
"Es lamentable la poca sensibilidad de Audasa respecto del territorio que le permite hacer el negocio que hace todos los días", ha criticado, de nuevo, el conselleiro Hernández.
Así, ha señalado que "es evidente que existen diferencias en el recorrido total de la AP-9" y ha constatado que "no es homogéneo el peaje por kilómetros" ni es "la misma" la situación actual del territorio a la de "los años 70". "Por lo tanto creemos que Autopistas debería hacer una reflexión al respecto de que es posible hacer alguna modificación, algún cambio en la tarificación de la autopista, y que eso sería bueno para Autopistas", ha remachado.
Fuente: EP