26 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
La Xunta presentará el 'Plan Ágora' de apoyo al comercio dotado con 130 millones
Comparte   
16 Mar 2010 | 13:21h
La Xunta presentará el 'Plan Ágora' de apoyo al comercio dotado con 130 millones
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que la Xunta presentará "en las próximas semanas" el 'Plan Ágora', dotado con 130 millones de euros y que tiene como objetivo el "apoyo integral al comercio gallego".

Ésta constituirá una de las cinco medidas que el Gobierno autonómico adoptará en los próximos meses en el ámbito del comercio y que viene precedida, según reivindicó, de la aprobación del anteproyecto de Ley de Comercio, que "fue muy bien recibida por el sector".




De este modo, además del 'Plan Ágora', que será "particularmente importante ante la inminente subida del IVA impulsada por el Gobierno central", el Ejecutivo autonómico aprobará el Estatuto Galego do Consumidor e Usuario, con el objetivo de "modernizarlo y adaptarlo a la normativa europea".

Además, la Xunta llevará a cabo un plan de mediación, para "reducir a la mitad los plazos de resolución de las reclamaciones", y pondrá en marcha la Red de Innovación do Comercio (Redic), que actuará como enlace "permanente" de la Xunta con el sector, con medidas de "formación, asesoramiento y de promoción de la calidad".

Para completar estas medidas, el Gobierno autonómico constituirá el Observatorio de Comercio de Galicia, como órgano "asesor, consultivo, de estudio y formación" en materia de comercio, sector que en Galicia representa el 10,12 por ciento del PIB y genera más de 110.000 puestos de trabajo.

(EUROPA PRESS GALICIA)