30 julio 2025
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Las acciones de Pescanova vuelven a cotizar en bolsa
Comparte   
05 Mar 2013 | 12:18h
Las acciones de Pescanova vuelven a cotizar en bolsa
Pescanova vuelve a cotizar en la Bolsa de Madrid después de un arranque de sesión revuelto en el que caían un 44 % y sus acciones cotizaban a 3,80 euros por acción, y en el que han estado inhibidas ante la avalancha de ventas. Es el segundo desplome consecutivo, después de las fuertes perdidas, de hasta el 60 %, que tuvieron que soportar ayer tras su vuelta al mercado. Pasadas las diez de la mañana, Pescanova volvía al parqué madrileño. El grupo conservero consiguió amortiguar ligeramente las caídas tras su vuelta al parqué y a media mañana cedía un 25 %.
CNMV consideró ayer que los inversores ya tenían en sus manos información suficiente como para decidir sobre Pescanova (con la solicitud del preconcurso de acreedores sobre la mesa desde el viernes) y dejó que el valor regresara al parqué. El organismo regulador levantó la suspensión que pesaba sobre la cotización antes de que el mercado abriera sus puertas, con lo que la contratación debería haberse reanudado a las nueve de la mañana. Pero la avalancha de ventas era tal, que la negociación de las acciones permaneció bloqueada durante prácticamente toda la sesión.
A mediodía resultaba del todo imposible casar las peticiones de compra con las de venta. Las primeras sumaban 75 órdenes con un volumen de 33.752 acciones, mientras que las segundas ascendían a 295 con un volumen de 1.844.830 títulos.
No fue hasta la subasta de cierre, en los minutos finales de la jornadas, cuando se lograron cruzar operaciones. En total cambiaron de manos 81.691 acciones. A la cola se quedaron otro 1,6 millones que también buscaban comprador y que no consiguieron encontrarlo. El resultado: una caída del 60 %, hasta los 6,96 euros.
A la vista de todas esas ventas que no llegaron a en el transcurso de la sesión de ayer, los operadores ya vaticinaban un nuevo retroceso en la jornada de hoy.