25 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Los bancos tienen a la venta más de 200 viviendas en la comarca coruñesa
Comparte   
14 Jul 2014 | 10:54h
Los bancos tienen a la venta más de 200 viviendas en la comarca coruñesa
"Hasta hace poco, los pisos de entidades bancarias era sin duda lo que más se vendía, hacían una competencia bastante desleal. Los clientes llamaban al banco para pedir un crédito y allí ya te ofrecían ellos sus propios pisos, a buen precio y con el 100% de la hipoteca", subrayan desde la agencia inmobiliaria Sinoga de A Coruña. El boom de la venta de pisos por parte de los bancos fue "entre 2011 y 2013", según fuentes de esta agencia. Pero aún así, añaden, "aún tienen bastante stock que no se sacan de encima". En los portales en internet ahora mismo están a la venta algo más de 200 viviendas en toda la comarca coruñesa, propiedad de los bancos.

Las divisiones inmobiliarias de los bancos Sabadell (Solvia), Servihábitat (CaixaBank y el fondo TPG), Aliseda (Banco Popular) y Santander (Altamira), tienen a la venta pisos e incluso edificios enteros en el área metropolitana, fundamentalmente en A Coruña, Sada, Carral, Arteixo y Oleiros. También el Banco de España compite en este sector a través del portal Oportunidad Bancaria.




El Banco Popular anuncia la venta de once pisos en un edificio recién construido en la calle Paleo de Carral, con precios que van de los 94.659 a los 131.156 euros. En Sada tiene aún más vivienda por comercializar: anuncia 21 apartamentos en un edificio nuevo de la calle Braña por precios de entre 136.776 a 175.337 euros, garaje incluido. En A Coruña tiene a la venta 19 pisos en la urbanización Parque de Vioño, con viviendas de hasta 242.203 euros.

El Sabadell anuncia tres viviendas a estrenar en la zona Tras das Eiras de Oleiros y seis pisos a estrenar en la calle Costa do Pincho de Carral con precios imbatibles, desde los 65.000 euros.

El Banco de España tiene en stock viviendas sueltas en Arteixo, A Coruña y Sada, pisos también a muy bajo precio, entre los 64.000 y los 103.00 euros. Anuncia además en Oleiros la venta de un chalé con piscina en la zona del pazo de Lóngora por 276.000 euros.

Servihábitat ofrece cinco pisos nuevos en Bergondo con precios también sin competencia, desde los 56.000 a los 84.000 euros. A este último precio tiene también cuatro pisos en la calle Obra de Sada y otros cuatro en la calle Paraíso de Carral, también nuevos.

Aktúa, la filial inmobiliaria del Banesto vendida a un fondo americano, también tiene presencia en la comarca coruñesa con algunas viviendas sueltas de segunda mano: un piso interior sin ascensor en Arteixo por 53.000 euros y otro de 56.000 euros; y una vivienda en Cambre por 96.200 euros. El Santander anuncia un dúplex de segunda mano, con tres habitaciones, en la urbanización Fonte Douro de Oleiros de 190.000 euros.

Existen también agencias especializadas en la venta de viviendas embargadas que se anuncian como "por debajo del precio de mercado y con condiciones inmejorables" para encontrar un "chollo". Así se ofrecen cuatro chalés adosados en la urbanización Miño Golf, de tres habitaciones, por 165.000 euros; o siete pisos embargados en Parque Vioño de A Coruña; un gran número de pisos en Arteixo por unos 100.000 euros de media; tres pisos en Sada y un gran número de ellas en el municipio de Carballo.

"Ahora, desde hace unos seis meses, parece que se está despertando un poco el mercado, y se vende sobre todo vivienda de segunda mano, pisos pequeños o grandes pero de precio asequible, y los que compran son sobre todo parejas que quieren no tener que ir al banco. Buscan un piso de entre 70.000 y 120.000 euros de dos habitaciones, en A Coruña y comarca. Se está perdiendo un poco el medio", destacan desde la agencia Sinoga.

Fuente: La Opinión de A Coruña