19 abril 2024
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Los museos de Galicia estrenan web para «acercarse» a la sociedad
Comparte   
10 Jul 2014 | 11:29h
Los museos de Galicia estrenan web para «acercarse» a la sociedad
El patrimonio museístico de Galicia es desde ahora un poco más accesible. Un nuevo portal en Internet del Sistema Galego de Museos (Muga) recopila la información básica de 84 centros expositivos de las cuatro provincias. En él se facilitan datos básicos de cada uno de ellos, como el contenido que albergan, su ubicación, teléfono, horarios y tarifas. El recurso, dirigido principalmente a los visitantes, incluye información detallada de otra decena de museos sobre los que también ofrece un recorrido por sus muestras permanentes y por las piezas más destacadas de sus colecciones.

En este último apartado figuran el Museo das Peregrinacións de Santiago, el Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense, el Museo de Belas Artes de A Coruña, el Museo Etnolóxico de Ribadavia, el Museo Pedagóxico de Galicia, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el Museo do Mar de Galicia, el Museo Massó, el Museo do Castro de Viladonga el Museo Etnográfico de O Cebreiro. Estos tres últimos ofrecen, además, la posibilidad de hacer una visita virtual.




La página web (http://museos.xunta.es) dedica un apartado específico a las actividades paralelas programadas por los centros para completar su oferta cultural, así como otro en donde informa de las últimas inauguraciones.

El portal fue presentado en Santiago junto con la nueva web de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Con estas herramientas se pretende «estar máis cerca e abertos á sociedade», tal y como señaló el titular de la Consellería, Xesús Vázquez Abad, al tiempo que aporta información útil para el ciudadano de una forma «visual e intuitiva».

Fuente: La Voz de Galicia